-En los años 60
-Los coches,las casas,la forma de actuar
2. La situación de clases económicas-sociales:
a. Cuáles eran los trabajos de los miembros de la familia de Paco y Régula?
-obedeciendo y soportando humillaciones sin queja
b. Qué imágenes en la película enfatizan la clase social de su familia?
-Que son podres,i que visten mal ,i viven en mal estado
c. Cuál es la posición social o el trabajo de Don Pedro?
-El encargado del cortijo
d. Cómo describirías la relación entre las clases que se ven en la película?
-Que los señoritos humillan a los pobres constantemente
3. Cómo se puede describir la relación entre Paco y el Señorito Iván en tu opinión?
- Que el muy bueno con el señorito pero el lo humillla constantemente
4. Cuáles son unas diferencias que ves entre Paco, Régula, Nieves y Quirce en términos de cómo ven sus vidas, o lo que quieren/deben hacer, o como ven su posición en la sociedad?
Sus padres ven sus vidas pos mal porque no ai dinero ni nada
Sus hijos ven sus vidas pos mal pero ellos se van a buscar la vida
5. Crees que la manera en que se narra la película (en secciones diferentes) afecta la manera en que reaccionas a la historia que se cuenta? O en otras palabras, por qué crees que Camus usó esta técnica?
-Esa manera de explicar la pelicula esque en un timpo el ijo se va a la mili en otro no i la niña esta mala i en otro lado sale k la niña sa muerto.
6.- ¿Se puede considerar a Azarias una persona libre dentro del ambiente opresivo donde vive y a pesar de su discapacidad?
Que el no es consiente de los que hace y tanpoco tiene libertad.
Que el no es consiente de los que hace y tanpoco tiene libertad.
7.-¿ Consiguen liberarse el hijo y la hija de los protagonistas de su destino del cortijo?¿ Logran una vida mejor?
Si porque el hijo trabaja en la mili i no piensa volver
Y la hija tampoco porque esta trabajando en una fabrica y no piensa volver.
8.- En cinco líneas redacta tus impresiones sobre la película: el tema, los personajes, el final,...Si porque el hijo trabaja en la mili i no piensa volver
Y la hija tampoco porque esta trabajando en una fabrica y no piensa volver.
formada por Paco y Régula y sus tres hijos, Nieves, Quirce y Charito viven en una humilde casa al servicio de los señores del cortijo, trabajando, obedeciendo y soportando humillaciones sin queja alguna. Su única aspiración es que sus hijos estudien para abandonar la vida que llevan. Charito, su hija menor, a la que llaman la niña chica, es retrasada mental y permanece siempre en una cuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario